Talleres modificación curricular basada en competencias

En el marco de las actividades del Proyecto CONSENS, entre noviembre 2020 y septiembre 2021 la Universidad ISALUD organizó este taller para transformar la propuesta formativa de la Especialización en Administración Hospitalaria: pasará de estar centrada en contenidos a incluir competencias.

Los encuentros concentraron al equipo docente del posgrado en el desarrollo de una serie de entregables que permitieron armar los nuevos programas de enseñanza y realizar la formulación escrita de la nueva propuesta curricular.

Esta actividad es uno de los compromisos del Proyecto CONSENS para favorecer la internacionalización de la formación de posgrados y requirió trabajar con relevamiento de necesidades y percepciones de estudiantes, graduados y docentes. También demandó identificar competencias transversales y específicas para la reconfiguración de la malla curricular. Se diseñaron las matrices de tributación sobre las competencias transversales y específicas para visibilizar qué vínculo tienen ellas con la propuesta del posgrado a medida que se desarrolla. Tras esa instancia, se revisó el programa de estudio desde los componentes de enseñanza y evaluación, y se finalizó con la etapa de integración en la nueva propuesta curricular.

La dinámica de trabajo estuvo a cargo de la Dra. Marta Tenutto y el Prof. Raúl Irigoyen, equpo académico centrado en competencias profesionales y transformación curricular.

El conjunto de materiales y entregables quedó vinculado al campus virtual del Proyecto.