Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí
   
Visita de partners europeos en las Universidades latinoamericanas

En el segundo semestre de 2019, representantes de las universidades europeas realizaron presentaciones con sus partners de Paraguay y Argentina. A finales de agosto se concretaron en Paraguay las reuniones de intercambio de experiencias y de presentación del sistema nacional de Educación Superior para establecer consensos fundamentales que faciliten la internacionalización de los posgrados en las Américas y una revisión de las prácticas educativas de las instituciones.

Leer más  
Articulación europea latinoamericana

Del 9 al 12 de septiembre de 2019, el Dr. Santiago Sapadafora, Coordinador del Proyecto, participó del encuentro CAMINO A FIESA 2020 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, para presentar CONSENS. Se trató de una oportunidad única, previa a la Feria Internacional de Educación Superior Argentina 2020, que permite a instituciones de América Latina y Europa compartir experiencias, proyectos e ideas, para construir juntos los ejes centrales de la Feria y las propuestas de articulación y trabajo que pueden surgir de ella.

Más información  
Presentación de CONSENS en Expo UBA Posgrado

En el marco de la exposición anual que organiza la Universidad de Buenos Aires, y en ocasión de presentar la propuesta de la Maestría en Administración Pública para el 2020, la Dra. Sonia Sotomayor y la Lic. Mariángeles Viqueira compartieron una inducción y el estado de avance del Proyecto CONSENS. La actividad se organizó bajo el eje "Modelos de enseñanza y programas basados en competencias".

Más info  
 
EDITORIAL

El cierre del primer año del Proyecto CONSENS, y la entrada al segundo, renuevan el compromiso y entusiasmo que tenemos todos los socios y destinatarios, para continuar trabajando por la internacionalización de la educación superior, a través del desarrollo de modelos innovadores que permitan hacerlo a nivel intercontinental. El 2019 fue un año muy dinámico: lanzamos a la comunidad la iniciativa, realizamos prácticas internacionales que, tras efectuar un diagnóstico situacional, permiten realmente generar un aporte inédito a la educación en las Américas. Vamos por el camino correcto, porque la red de trabajo que concretamos suma más agenda, es altamente proactiva, y sigue despertando interés y adhesiones.

Ver más  


CONSENS se encuentra cofinanciado por la Comunidad Europea, en el marco del Programa ERASMUS+.
Este es un mail legal y libre de virus sobre el Proyecto CONSENS.
Si no quiere recibir más el boletín de noticias electrónico de CONSENS presione aquí

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del equipo de CONSENS y en ningún caso debe
considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.
www.consensproject.org