News

CONSENS TEAM

Workshop de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) sobre ejes CONSENS

En el marco de la adaptación de actividades que exigió la pandemia de COVID-19, el programa del encuentro presencial pautado para marzo 2020 en Argentina y en Paraguay se trasladó a modalidad online durante los meses de abril y mayo, para garantizar el avance de los compromisos pautados en el marco del Proyecto.

En tal sentido, el Dr. Ricard Esparza de la UAB compartió, con representantes académicos y de gestión de las instituciones miembro, lineamientos guiados por el Espacio Europeo de Educación Superior y las aplicaciones propias de la Universidad en función al diseño de planes guiados por competencias. Profundizó en la discusión de competencias básicas, genéricas y específicas, cómo pensarlas complementariamente a lo largo de las asignaturas de un programa académico, qué compromisos exigen por parte de estudiantes, docentes y la institución, y cuáles son los lineamientos y exigencias que implica para la política y el gobierno universitario.

Estos avances permitirán consolidar el diseño de los Programas de formación comprometidos por el Consorcio de instituciones, en el marco del Proyecto CONSENS.

Back to home